4 de junio de 2010

Mejor Imagen y Mejor Ambiente

La razón de ser de la mercadotecnia sustentable es:
  • informar/educar sobre temas de carácter social y ambiental
  • estimular accones benéficas para el medio ambiente y la sociedad
  • cambiar comportamientos nocivos para el entorno natural y social
  • cambiar los valores de la sociedad
El marketing verde o green marketing busca que las empresas protejan, cuiden y salven al medio ambiente. No sólo implica dejar de contaminar o limpiar un poco el área alrededor de la empresa sino practicar el comercio justo (pagando precios adecuados a los proveedores), promoviendo una cultura de cuidado hacia el medio ambiente y generar propuestas para mejorar y corregir los daños hechos al medio ambiente ya sea por la empresa o por otras personas. Al mismo tiempo, todas estas propuestas generan una mejor imagen pública de la empresa.

El marketing verde o marketing sustentable se trata de llevar a los consumidores al consumo sustentable. Busca lograr un equilibrio entre el consumidor y la empresa para el bienestar del medio ambiente. Pone al consumidor primero, pero no se olvida del planeta.

Plática con Nahim Cervantes sobre lo que es Mercadotecnia Sustentable o Marketing Verde, Noviembre 26, 2007.

No hay comentarios: