22 de julio de 2010

SITIOS RECOMENDADOS 2

Fundación Albatros Media
Comunicamos, educamos y promovemos la conservación ambiental con el objeto de mejorar la calidad de vida en América Latina.
Una red de medios con más de 80 canales de televisión, radios e Internet y más de 70 millones de receptores potenciales. Complementamos a la educación formal con la emisión masiva y gratuita de nuestros programas educativos.
Fundación Biodiversidad
La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural. Español. Para ello, la Fundación colabora con entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y el tejido empresarial.
Fundación IPADE
ONGD especializada en medio ambiente que, desde 1987, trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo en Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, Senegal, Bolivia, Perú, Guatemala, Ecuador, Filipinas, Vietnam y Camboya apoyando a poblaciones vulnerables que viven en zonas desfavorecidas del medio rural para que su desarrollo sea económicamente viable, socialmente justo y medioambientalmente sostenible.
Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una institución de bien público sin fines de lucro e independiente. 
Su misión es promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable. En pocas palabras, salvar la naturaleza con la gente. Español.
Global Climate Change
NASA's Eyes on the Earth. Inglés.
Goddard Institute for Space Studies (GISS)
GISS is a component laboratory of Goddard Space Flight Center's Earth Sciences Division, which is part of GSFC's Sciences and Exploration Directorate. The institute was originally established in May 1961 by Dr. Robert Jastrow to do basic research in space sciences in support of Goddard programs. 
Much of the institute's early work involved study of planetary atmospheres using data collected by telescopes and space probes, and in time that led to GISS becoming a leading center of atmospheric modeling and of climate change.
Inglés.
Good Planet
Fondation reconnue d´utilité publique fondée par Yann Arthus-Bertrand, directeur du film HOME. 
Protéger la planète demande plus que de l'enthousiasme, cela demande aussi une compréhension claire et objective des enjeux et des moyens à notre disposition. C'est ce que j'aimerais que vous trouviez sur ce site. 
[Mettre l´écologie au coeur des consciences]. Francés.
Horturbá [el huerto en casa]
Josep Maria, siguiendo el deseo de tener su propio huerto, empezó el experimento de cultivar en su terraza. Poco a poco fue resolviendo las dificultades técnicas que se le plantearon. Cuando los amigos iban a su casa se sorprendían del pequeño huerto que tenia en su terraza. Después de unos años, comprobaron que la experiencia era buena y lo convencieron para que pusiera el sistema al alcance de otras personas. Aquí es donde nació su pequeña empresa, que se planteó comercializar este sistema de cultivo bautizándolo como el Horturbá. Consejos para comprar el material necesario para hacer una huerta en tu apartamento. Español / Catalán.
IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria)
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas.
Basándose en un conjunto de actividades y servicios orientados a todos los interesados en esta temática, pretende fortalecer el compromiso del sector de negocios de Argentina con el desarrollo sustentable de la nación.
INFOPACI
INFOPACI es una organización social, sin fines de lucro, no-confesional y apartidaria, integrada por personas que poseen diversas trayectorias profesionales en el campo del desarrollo local y la promoción de prácticas sustentables. Su misión es construir cultura participativa, junto a la niñez y la juventud, a fin de facilitar procesos de organización social que tiendan al desarrollo local – sustentable a través de: la investigación, la formación, el desarrollo de ideas innovadoras y, la gestión y desarrollo de proyectos comunitarios.
INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina)
Organismo creado en 1956, con el propósito de impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuarias y acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales: la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural. 
El objetivo central del INTA es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio de la República Argentina, en un marco de sostenibilidad ecológica y social. 
Prioriza entre sus acciones la generación de información y tecnologías para procesos y productos de este vasto sector, poniendo los mismos al servicio del productor rural a través de su sistema de extensión. Español.
IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.
IEA (International Energy Agency)
The International Energy Agency (IEA) is an intergovernmental organisation which acts as energy policy advisor to 28 member countries in their effort to ensure reliable, affordable and clean energy for their citizens. Founded during the oil crisis of 1973-74, the IEA’s initial role was to co-ordinate measures in times of oil supply emergencies. 
As energy markets have changed, so has the IEA. Its mandate has broadened to incorporate the “Three E’s” of balanced energy policy making: energy security, economic development and environmental protection. Current work focuses on climate change policies, market reform, energy technology collaboration and outreach to the rest of the world, especially major consumers and producers of energy like China, India, Russia and the OPEC countries. Inglés.
IUCN (International Union for Conservation of Nature)
UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas. 
UICN es la red ambiental de carácter global más grande y antigua del mundo. UICN es una unión democrática que reúne a más de 1.000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 11.000 científicos voluntarios y expertos en alrededor de 160 países. Inglés / Español / Francés.
La ciudad de los niños
La ciudad de los niños es un proyecto internacional del Instituto de Ciencias y Tecnología del Conocimiento, dependiente del Centro Nacional de Investigación de Roma (Italia), nacido en la ciudad de Fano en los años 90 y cuyo máximo responsable es Francesco Tonucci. Espacio creado para los niños y niñas del mundo. Italiano / Español.
La Onda Verde de NRDC
NRDC es una organización nacional sin ánimo de lucro de científicos, abogados y especialistas dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. NRDC tiene más de 1.3 millón de miembros y activistas en Internet.
La Onda Verde es la voz latina de NRDC creada para informar a la comunidad de habla hispana sobre temas ambientales. Español / Inglés.
Met Office Hadley Centre for Climate Change
La Met Office (originalmente fue una abreviación de Meteorological Office, y actualmente es el nombre oficial en si), es el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, y un Departamento Ejecutivo del Ministerio de Defensa. 
Parte de sus dependencias se encuentran en Exeter, y en Devon se halla el "Colegio Met Office", que lleva a cabo el entrenamiento de su personal y de muchos pronosticadores de todo el mundo. El jefe actual ejecutivo es John Hirst.
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España
Sitio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del gobierno de España. Español.
National Climatic Data Center (NCDC)
NCDC is the world's largest active archive of weather data. NCDC produces numerous climate publications and responds to data requests from all over the world. NCDC operates the World Data Center for Meteorology which is co-located at NCDC in Asheville, North Carolina, and the World Data Center for Paleoclimatology which is located in Boulder, Colorado.
NCDC supports a three tier national climate services support program - the partners include: NCDC, Regional Climate Centers, and State Climatologists. Inglés.
National Geographic
Supporting Exploration, Education, and Conservation since 1888. Inglés.

No hay comentarios: