22 de julio de 2010

SITIOS RECOMENDADOS

Actúa con Energía
Portal de recursos sobre marcas y tiendas de ropa sostenible.
Portal del Gobierno Autónomo de Aragón (España) donde se recogen las noticias, recursos, actividades, etc. que de manera ejemplar están llevando a cabo en la lucha contra el cambio climático. Español.
Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)
La misión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos es la de proteger la salud de los humanos y la del medio ambiente. Desde 1970, la EPA ha estado trabajando por un ambiente más limpio, más saludable, para el pueblo estadounidense. El EPA dirige las ciencias ambientales de los Estados Unidos, así como también los esfuerzos investigativos, educativos y de evaluación.
Agenda Viva
Espacio virtual creado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entidad creada en 2004. Entre otros proyectos dispone de esta Agenda Viva Digital, que quiere ofrecer soluciones prácticas al dilema de qué hacer para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno. Para ello trata de convencer a los internautas de que asumir la responsabilidad, como persona, de generar un cambio, es divertido y contribuye a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean. Español.
Agricultura Ecológica [buena para la naturaleza, buena para ti]
Esta página web es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Agrario y Rural de la Comisión Europea como parte de la campaña para incrementar el conocimiento sobre la agricultura ecológica en la Unión Europea. Sirve como punto focal de la campaña y su contenido general está hecho a la medida de los consumidores.
Mientras tanto, una caja de herramientas especial aporta publicaciones, material fotográfico y audiovisual para ser usado por los interesados, incluyendo agricultores ecológicos y asociaciones, elaboradores y comerciales, para hacer campañas de promoción en diferentes Estados Miembros de la UE. Español / Inglés / Francés.
Amigos de la Tierra
Amigos de la Tierra España es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida, en el marco de una activa participación en la federación de Amigos de la Tierra Internacional, con más de un millón de socios en 77 países de los cinco continentes. Español.
Amovens
Amovens es una plataforma gratuita que facilita compartir el coche entre personas que efectúen recorridos similares. Funciona como una web de reservas de viaje (como si fueran billetes de avión o de tren), pero lo que se reservan son asientos de coche ofrecidos o demandados por usuarios. Gracias a un buscador inteligente, puedes encontrar rápidamente viajes que corresponden a tus necesidades.
Cadena Textil Solidaria
Desde la CADENA TEXTIL SOLIDARIA abarcamos el proceso de transformar el algodón en tejido y el tejido en prendas. Creemos en el cooperativismo como modelo de inclusión y en la agro-ecología como herramienta de transformación social de pequeños productores y trabajadores. Producimos valor social y ambiental, nuestros productos se realizan con algodón certificado Fairtrade y aplicamos los principios de comercio justo a lo largo de toda la cadena de valor. El algodón es cultivado por pequeños productores agroecológicos en la zona de Chaco y Corrientes del noreste argentino.
CanalSolidario.org
CanalSolidario.org es un sitio de información y recursos sobre solidaridad, derechos humanos e inclusión social para gente a la que le importa lo que ocurre a otras personas y quiere contarlo. Todos podemos contribuir a cambiar actitudes y conciencias compartiendo nuestras ideas, opiniones e información con otras personas, difundiéndolas en su entorno, en sus redes.
CanalSolidario.org no tiene ninguna vinculación con ningún partido político o grupo religioso o empresarial.
Carta de la Tierra
La misión de la Iniciativa Carta de la Tierra es promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global basada en un marco ético compartido que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos, el respeto de la diversidad, economía justa, la democracia y una cultura de paz.
CO2Now
CO2Now.org is focussed on the “what is” of CO2. At this site, you will find scientific data for CO2 levels in the atmosphere. The information is focussed on current levels and the current trend. However, information is also provided about historical levels and projections by scientists based on climate models and certain assumptions. CO2Now.org is not about what CO2 “should be.” Nor is it about ways to get CO2 to a safer level. That type of information is readily available from many sources.
consoGlobe
consoGlobe est le 1er portail Internet français dédié au développement durable et à la nouvelle consommation responsable sous toutes ses formes.
Avec 1,3 million de membres inscrits, consoGlobe propose non seulement des produits respectueux de la nature, des infos, bons plans et services écolos , mais aussi toutes les formes de services et de commerce responsable entre particuliers (le don, l'échange, l'occasion, la location). consoGlobe est également l'un des pionniers en matière de shopping humanitaire en ligne. consoGlobe, c'est une équipe au service des consommateurs pour les aider dans leurs choix de tous les jours. Francés.
CONSUMER EROZKI
El diario del consumidor, es una labor compartida por un nutrido grupo de periodistas, científicos y técnicos de diversas áreas (salud, medio ambiente, alimentación, nuevas tecnologías), juristas, diseñadores y programadores que trabajan conjuntamente con la vocacación de ofrecer informaciones útiles para que el ciudadano se desenvuelva en un mundo complejo. CONSUMER EROSKI analiza la vida cotidiana, siempre desde la óptica de los derechos del consumidor.
Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático
Sitio de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Español / Inglés / Francés.
Countdown 2010
Countdown 2010 is a network of active partners working together towards the 2010 Biodiversity Target. Each partner commits to specific efforts to tackle the causes of biodiversity loss. The Countdown 2010 Secretariat – hosted by the IUCN Regional Office for Pan-Europe – facilitates and encourages action, promotes the importance of the 2010 Biodiversity Target and assesses progress towards 2010. An Assembly of all Partners meets annually to review the overall direction of Countdown 2010. Countdown 2010 is guided by a core Advisory Board.
Eco Fashion World
Portal de recursos sobre marcas y tiendas de ropa sostenible. Inglés.
EcoHabitar
EcoHabitar® es la revista en España de bioconstrucción, permacultura y vida sostenible que aporta soluciones viables para una nueva forma de vivir. Una alternativa vibrante al pensamiento único actual. Español.
Ecologistas en Acción
Sitio de la ONG Ecologistas en Acción. Español.
En Buenas Manos
Portal de Salud y Terapias Naturales. Español.
European Space Agency / Agencia Espacial Europea (ESA)
La Agencia Espacial Europea es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa. La coordinación de los recursos económicos e intelectuales de sus miembros permite llevar a cabo programas y actividades de mayor alcance que los que podría realizar cualquier país europeo individualmente. Inglés / Español.
Factor CO2
Factor CO2 es una consultora especializada en cambio climático que nace en el año 2004 como una apuesta de varias empresas del sector ambiental y un grupo de profesionales dedicados al cambio climático. 
Esta iniciativa se ha convertido en un referente clave para el desarrollo de políticas de cambio climático en España, gestión empresarial del CO2, proyectos de reducción de emisiones, mercados de carbono e iniciativas ambientales de carácter voluntario.
FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual)
FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social.
Creada hace 40 años, está formada por padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual, y cuenta entre sus asociados con personas y entidades colaboradoras que apoyan e impulsan sus proyectos. Es un amplio movimiento de base civil, articulado en federaciones por comunidades autónomas.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF en inglés) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue conocido como Unicef, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o (en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia).
Revista Digital Elemento
Revista argentina de medio ambiente, ecología, salud alternativa y diseño sustentable.
www.revistaelementoweb.com.ar

No hay comentarios: